top of page

El Tantra y la nueva Espiritualidad

El Tantra ha venido a renovar el entendimiento de la espiritualidad.

Sí porque pese a ser una sabiduría de miles de años de antigüedad,

Su enseñanza se mantiene siempre fresca, siempre nueva.

Nuestros modelos de espiritualidad jerárquica, exclusiva, apartada de la vida cotidiana ya cada vez van quedando más en el pasado.

El nuevo Ser, de esta nueva Era ya no quiere intermediarios, no quiere a alguien externo que le diga que está bien o que está mal, no quiere tener miedo a Dios o a lo divino. No quiere seguir dividiendo entre lo sagrado y lo mundano.

El nuevo Ser busca una espiritualidad unificada, “democrática” en donde todos y todas reconocemos tener la misma posibilidad de vincularnos directamente con lo divino. En donde no tenga que sentirme espiritualmente inferior o superior a nadie.

Una nueva espiritualidad en la cual no tengamos que sentirnos culpables por vivir lo que es nuestra naturaleza. En donde ya no exista el pecado original y nos reconozcamos como seres con el derecho a equivocarnos sin tener que castigarnos por ello…aprendiendo por cierto, pero sin culpabilidad.

En esta nueva espiritualidad el nuevo Ser no quiere renunciar a la vida…no quiere transformarse en un santo que hace enormes sacrificios…todo lo contrario. El nuevo Ser quiere disfrutar la vida que se le ha regalado…tanta belleza…tanta hermosura…Quiere danzar junto a ella, contribuyendo con su propia cualidad a hacerla aún más bella.

En fin… por estas y otras muchas razones el Tantra será una enorme posibilidad de desarrollo para este nuevo Ser.

El Tantra es milenario, pero no antiguo…El Tantra es siempre nuevo, siempre vivo…fresco…jugoso.

El Tantra nos recuerda que Tú y Yo somos Dios…

Que Tú y Yo somos Uno

Con Amor

Swami Dharmen

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page